Bolsa, mercados y cotizaciones

Principal índice de la Bolsa Zúrich pierde cinco valores y se queda en veinte

Ginebra, 24 sep (EFECOM).- El principal índice del parqué de Zúrich, el Swiss Market Index (SMI), inició hoy la semana con cinco títulos menos tras los cambios introducidos por la Bolsa Suiza (SWX), que lo han dejado con sólo veinte valores.

El fabricante de perfumes Givaudan, la certificadora SGS y las químicas Ciba y Lonza, así como los títulos nominales de la relojera Swatch dejan de formar parte de ese índice creado en 1988 para agrupar a los pesos pesados del mercado helvético.

Tras esos cambios, los expertos creen en un futuro próximo los inversores se fijarán más en el Swiss Leader Index (SLI), lanzado el pasado julio y que contiene treinta títulos.

Agrupa todos los que tenía hasta hoy el SMI (excepto los nominales de Swatch), además de los de la farmacéutica Actelion, la petrolera Petroplus, la compañía de tecnología sanitaria Geberit, el grupo de logística Kühne+Nagel, la empresa informática Logitech y la tecnológica OC Oerlikon.

Los expertos consideran que el SLI representa mejor el mercado helvético, ya que está más diversificado y menos centrado en los valores financieros y farmacéuticos. EFECOM

jfc/mas/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky