NUEVA YORK (Reuters) - El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad dijo el domingo en una entrevista con un canal de televisión estadounidense, que Irán no necesita armas nucleares y que su país no se dirige a la guerra contra Estados Unidos.
Los planes para que hable en la Universidad de Columbia, en Nueva York, han generado las protestas de algunos que dicen que la universidad no debería ofrecer un espacio a un negador del Holocausto a quien Washington acusa de respaldar el terrorismo.
"Ustedes deben apreciar que nosotros no necesitamos una bomba nuclear. No necesitamos eso. ¿Para qué usaríamos una bomba?", dijo en la entrevista, grabada el jueves en Teherán.
Cuando le preguntaron si Irán y Estados Unidos se dirigían hacia un conflicto por las ambiciones nucleares de Teherán, el presidente sostuvo: "está mal pensar que Irán y Estados Unidos se dirigen a una guerra. ¿Quién lo dice? ¿Porqué deberíamos ir a la guerra? No se aproxima ninguna guerra".
Al ser consultado si se estaba gestando una guerra, Fallon dijo: "no. Ciertamente, espero que no (...) estas constantes versiones de un conflicto no ayudan, no son útiles".
Ahmadineyad, que llegó el domingo a Nueva York para la Asamblea General de la ONU, reiteró la posición iraní de que su programa nuclear es estrictamente con fines pacíficos.
En la entrevista de CBS, el líder iraní dijo que trataría de visitar la "Zona Cero", pero que no insistiría si no se daban las condiciones.