BOURNEMOUTH, Gran Bretaña (Reuters) - El primer ministro británico, Gordon Brown, no descartó el domingo que vaya a convocar elecciones generales anticipadas, después de que una encuesta revelara que el primer pánico bancario en un siglo en su país no ha reducido la popularidad de su Gobierno.
"No voy a hacer una declaración ahora", dijo Brown, tras ser consultado repetidamente en una entrevista de la BBC respecto a si anunciaría la anticipación de los comicios cuando tome la palabra el lunes en la conferencia de su partido.
"Si la gente creyera simplemente que éste es un cálculo político sobre cuándo convocar elecciones, creo que con justo derecho se replegarían y dirían 'esperen un segundo, lo que queremos saber es la naturaleza de las elecciones'", dijo Balls a BBC Radio.
Una encuesta publicada el domingo en el diario Sunday Mirror reveló que el Partido Laborista tiene una ventaja de seis puntos sobre sus adversarios y que dos tercios de los consultados creen que Brown está haciendo un buen trabajo como primer ministro.
A su partido también le satisface que el liderazgo de Brown no haya sido afectado por la reciente crisis del prestamista británico Northern Rock.
/Por Adrian Croft y Sumeet Desai/. *.