MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Telefónica*ha lanzado una comunidad abierta que permitirá a los desarrolladores comercializar sus aplicaciones en todas las regiones en las que está presente la multinacional española, informó la compañía.
El objetivo del grupo es proporcionar a los desarrolladores, a través de 'BlueVia' y gracias a la presencia internacional de la firma, una herramienta para compartir y monetizar sus ideas de formas "muy diversas".
En concreto, con esta plataforma, TELEFÓNICA <:TEF.MC:>se convierte en "el primer operador del mundo" en ofrecer a los desarrolladores entre un 10% y un 50% de los ingresos generados por las transacciones de API, a la vez que les permite conservar un 70% de todos los ingresos por la venta de aplicaciones y suscripciones.
"Y todo ello con una nula fricción, poniendo de relieve uno de los principios básicos de 'BlueVia', que consiste en compartir una parte del valor que se cree", señaló Telefónica.
Con esta iniciativa, la operadora da un paso más respecto a los programas anterior para desarrolladores ya existentes como 'O2 Litmus' en Reino Unido, 'Open MovilForum' en España, 'Plataforma de Desarrolladores Movistar' en México y 'Plataforma do Desenvolvedores Vivo' en Brasil.
Para el director de nuevos servicios globales de Telefónica, Vivek Dev, 'BlueVia' es una comunidad "verdaderamente abierta y colaborativa" que los desarrolladores están ayudando a crear.
"Por primera vez, los desarrolladores serán capaces de comercializar sus aplicaciones en países de todo el mundo y recibir una parte de los ingresos que genere el tráfico creado por ellos a través de sus innovadoras y creativas aplicaciones", añadió el directivo.
Relacionados
- González dice que la contaminación es un fenómeno natural propio de esta época del año
- El Gobierno de Madrid dice que el informe del FMI contra Rato es inoportuno
- Menéndez dice que la Ejecutiva Federal del PSOE es "el primo de Zumosol"
- Presidente TSJPV considera que "es la sala especial del Tribunal Supremo quien tiene que enjuiciar" el asunto de 'Sortu'
- La defensa del asador rebelde de Marbella cree que el cierre es un fraude de ley