
Madrid, 10 feb (EFE).- El "número dos" del Gobierno de Madrid, Ignacio González, ha calificado de "poco oportuno" el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que criticaba la gestión Rodrigo Rato al frente de este organismo y ha lamentado que "alguien" haya tratado de hacer un "ataque personal" contra el ex ministro.
González, que durante un tiempo pugnó con Rato para conseguir la presidencia de Caja Madrid que hoy ostenta el ex vicepresidente económico, ha asegurado que Rato "no tuvo culpa" de no prever la crisis financiera que se avecinaba mientras dirigía el Fondo.
Según el vicepresidente regional, "más bien parece que alguien ha dicho que el FMI debería haber sido mas activo a la hora de analizar la situación económica", pero eso no significa que "se personalice en Rato ni que él tenga culpa", ha aseverado.
La responsabilidad, a juicio de González, corresponde a los que "tenían oportunidad de saber" que se avecinaba una fuerte crisis "porque tenían responsabilidades de Gobierno y estaban en los foros internacionales".
Ha añadido que en lugar de prevenir esa situación, el Gobierno "la negó y además tomaron medidas en dirección contraria a lo que le exigían los organismos internacionales", lo que ha desencadenado en una situación de "inestabilidad, de falta de confianza y de desgobierno en el país".
Relacionados
- La CIG convoca una protesta este jueves en A Coruña contra "la intención de privatizar" Novacaixagalicia del Gobierno
- La CIG convoca una protesta este jueves en A Coruña contra "la intención de privatizar" Novacaixagalicia del Gobierno
- Protesta multitudinaria en Egipto contra el plan del Gobierno
- Comunidad de Madrid, en contra de que Gobierno dé "manga ancha" a Generalitat y al resto de comunidades para endeudarse
- Comunidad, en contra de que Gobierno dé "manga ancha" a Generalitat y al resto de las administraciones para endeudarse