Los inversores siguen manteniéndose alcistas en el mercado americano aunque los datos de esta semana reflejan ciertas dudas en Wall Street. En los últimos cinco días el sentimiento alcista se ha visto recortado en dos puntos, desde el 51,5% al 49,4%, y los bajistas se han mantenido en los mismos niveles que la semana anterior.
Esta pérdida de posiciones de los alcistas en Wall Street se produce en una semana en la que el Dow Jones se ha anotado una subida del 1,6% hasta los 12.239 puntos (sin tener en cuenta la jornada de hoy) y en la que los incrementos han venido de la mano de esos inversores que se mantienen neutrales (ver gráfico). No obstante, el sentimiento alcista acumula ya 23 semanas consecutivas implantados en el parqué.
Según se desprende de la encuesta realizada por la American Association of Individual Investors (Asociación Americana de Inversores Individuales), el sentimiento alcista se situó en el 49,4%, frente al 26,9% de bajistas. Un porcentaje de bajistas similar al de la semana anterior cuando alcanzaron el 26,8%.
El estudio refleja cómo en lo que va de ejercicio el sentimiento alcista de los inversores del mercado americano ha pasado del 55,8% al actual 49,4%, mientras que los bajistas se han incrementado en más de ocho puntos, desde el 18,25 al 26,9%.