
Williams considera la bolsa su garantía de futuro. Fundado en 1977 por Frank Williams y Patrick Head, el equipo de Fórmula 1 se encuentra en pleno relevo generacional y quiere apuntalar su estabilidad. Por ello, tiene previsto saltar al parqué de la Bolsa de Fráncfort el próximo 2 de marzo.
La escudería pretende poner en el mercado hasta 2,7 millones de acciones, un 27% de su capital, aunque el co-fundador, Frank Williams, mantendrá la participación mayoritaria. Basándose en los precios por acción anunciados -una horquilla entre los 24 y los 29 euros-, Williams podría tener un valor bursátil total de 265 millones de euros. Con esta decisión, Williams busca la obtención de crédito, debido a sus presentes dificultades financieras tras haber perdido varios de sus patrocinadores.
Los ingresos de Williams proceden de la porción que le corresponde del fondo del Campeonato de Fórmula 1, establecido a partir de los derechos de emisión y promoción, así como de patrocinadores privados como UBS o LG.
La escudería premiará a sus accionistas más fieles, los que compren más de un 1%, con la entrada en un exclusivo club para asistir entre bastidores a la organización y preparación del exclusivo mundo de la F1.