Bolsa, mercados y cotizaciones

La amenaza del rescate vuelve a Portugal tras la masiva venta de bonos

Entre la revolución en Egipto y las presiones inflacionistas, la crisis de la deuda pública europea ha quedado en un segundo plano. Pero aún existe. Y de vez en cuando asoma su figura para recordarlo. Como hoy, jornada en la que las ventas se cebaron de nuevo con la deuda portuguesa, con el consiguiente repunte de los rendimientos, que suben cuando el precio de los títulos baja. La rentabilidad de los títulos a 10 años repuntó del 7,36 al 7,60 por ciento, el nivel más alto de la historia.

Este incremento ha provocado que también se disparara la prima de riesgo lusa, medida por la diferencia entre el rendimiento de los bonos portugueses y alemanes a 10 años. Hoy, esa brecha se amplió hasta los 434 puntos básicos -ó 4,34 puntos porcentuales-, el diferencial más alto en un mes.Por su parte el seguro contra el riesgo de impago se disparó hasta los 442 puntos básicos.

La cuerda, por tanto,  ha vuelto a tensarse en torno a la posición financiera de Portugal, sobre el que aún pende el riesgo del rescate. La próxima gran reválida para Lisboa tendrá lugar hoy, día en el que subastará letras a un año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky