MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Zeltia entregará de forma gratuita a empleados y directivos 264.929 acciones, el 0,12% del capital social, que serán otorgadas en forma de títulos directamente o en opciones que den derecho a adquirir los mismos en un plazo de tres años.
El valor total de las acciones y/u opciones sobre acciones, procedentes de la actual autorcatera, asciende a 1.629.952,18 euros, tras establecer un valor de referencia de 6,15 euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Concretamente, el plan de entrega gratuita de acciones y/u opciones sobre acciones está dirigido exclusivamente a empleados y directivos del grupo, sin que en ningún caso tengan la consideración de beneficiarios del mismo los miembros del consejo de administración aunque los mismos ocupen cargos directivos en cualesquiera de las sociedades del grupo.
Sobre las acciones entregadas se establecerá un sistema de inmovilización o 'lock up' a fin de que no puedan ser enajenadas, mecanismo de bloqueo que se extenderá igualmente a aquellas acciones adquiridas por el beneficiario sin necesidad de realizar desembolso alguno que por cualquier operación societaria traigan causa de las anteriores.
La inmovilización permanecerá en vigor durante un periodo de 3 años desde que se produzca la entrega efectiva de las acciones.
No obstante, transcurrido un año y seis meses desde la entrega de las acciones, se desbloquearán parte de las mismas. Concretamente, se levantará la inmovilización del número de acciones que resulte de dividir el total de acciones entregadas entre un coeficiente ya fijado por el consejo en función del grado de desempeño cada uno de los empleados durante 2005.
De acuerdo con la normativa tributaria vigente, las acciones entregadas a los trabajadores no se considerarán renta en especie hasta el límite de 12.000 euros, siempre que se mantengan durante tres años.
Para la entrega gratuita de opciones sobre acciones no se deberá pagar prima alguna por la concesión de la opción. En el momento en que el beneficiario proceda al ejercicio de la opción, éste habrá de abonar a la sociedad empleadora del mismo la cantidad de 0,01 euros por cada una de las acciones que adquiera como consecuencia del ejercicio de la opción conferida.
La opción para la adquisición de acciones de Zeltia tan sólo será ejercitable durante los dos meses naturales siguientes al fin del periodo de fidelización.