Bolsa, mercados y cotizaciones

Las ventas en EEUU ayudan a Coca Cola a triplicar su beneficio

Si es que cuando se dice que triunfas más que la Coca Cola, tiene su porqué. La compañía está rodeada de buenas noticias. En este caso ha sido la presentación de los resultados del últimos trimestre de 2010. Unas cuentas acorde a las estimaciones de Wall Street y que ayudó a que la compañía terminara el ejercicio fiscal con unas ganancias de 5.770 millones de dólares, o 2,46 dólares por acción.

Y no es para menos. El acuerdo que realizó en octubre con la mayor embotelladora de EEUU, ha ayudado a que la compañía controle el 90% de la distribución de bebidas de América del Norte. Además, este trimestre está de enhorabuena, pues el aumento del volumen de ventas en los EEUU y Cánada en un 8 por ciento ha sido determinante para que la compañía incrementara por tercer trimestre consecutivo sus beneficios.

Los ingresos netos aumentaron un 40 por ciento, a 10.500 millones de dólares, con un 37 por ciento del alza vinculado a la adquisición que la compañía realizó en octubre de sus operaciones embotelladoras en Norteamérica. Unos resultados que baten a los que esperaban los analistas, que estimaban que fueran de 10.000 millones de dólares.

Coca Cola forma parte de la estrategia de elEconomista, el Detector de Tesoros, que compila los valores extranjeros más atractivos a la hora de invertir, desde octubre de 2009. En este tiempo sus títulos acumulan una rentabilidad de más del 20%. Los analistas confían en el valor y eso se nota a la hora de revisar su precio objetivo, en los dos últimos meses y medio ningún analista que cubre el valor ha realizado revisiones bajistas de sus títulos. No obsante, y aunque está cotizando cerca de máximos, aún obtiene un potencial de alrededor del 50%. Sin descontar que la compañía luce un gran semáforo verde de compra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky