
La escudería de Fórmula 1 británica Williams ha fijado un rango de precios entre 24 y 29 euros por acción en su salida a bolsa, por lo que se valora la escudería en alrededor de 265 millones de euros.
Williams anunció la semana pasada que comenzaría a cotizar el 2 de marzo, aunque comenzará el proceso de colocación comenzará el 28 de febrero.
La escudería pretende poner en el mercado hasta 2,7 millones de acciones, un 27% de su capital. Si los bancos ejercen el green shoe, el máximo que podrían obtener los accionistas de Williams sería de 72,5 millones de euros.
Williams recordó que su propietario y fundador, Frank Williams, seguirá siendo el accionista mayoritario y su director tras la salida a bolsa.
La compañía no espera obtener dinero alguno con la salida a bolsa, ya que serán los actuales accionistas quienes venderán sus títulos en el mercado germano. Lo que busca la escudería es ampliar la base de partícipes.
La escudería Williams, afincada en Grove, en el Reino Unido, fue fundada en 1977 por Williams y Head. Cuenta con 113 victorias en Grandes Premios en su palmarés, además de siete títulos del Mundial de pilotos y nueve coronas en el de constructores.
Sus pilotos para la temporada de 2011 son el brasileño Rubens Barrichello y el venezolano Pastor Maldonado, que está patrocinado por PDVSA, compañía petrolera de su país, que se ha convertido en una de las nuevas entidades patrocinadoras de la escudería británica.