PEKIN (Reuters) - El mayor fabricante de juguetes del mundo, Mattel, se disculpó el viernes por dañar la reputación de China tras la masiva retirada del mercado de productos hechos en ese país.
"Nuestra reputación se ha visto dañada por estas retiradas", dijo Thomas Debrowski, vicepresidente ejecutivo de Mattel para sus operaciones mundiales, al jefe del organismo de control de calidad de China, Li Changjiang.
El ejecutivo dijo que se daban cuenta del daño que la medida había hecho a la reputación de los productos chinos y agregó que la compañía está comprometida a fabricar en China y que está invirtiendo 30 millones de dólares en una tienda de su popular muñeca Barbie en Shanghái.
La firma agregó en un comunicado que se habían retirado muchos juguetes del mercado para primar la seguridad.
Li expresó a Debrowski su disgusto por admitir que, tal vez, se había retirado del mercado a demasiados juguetes.
Sin embargo, utilizó un tono conciliatorio con la empresa, que emplea directa e indirectamente a miles de chinos.
Antes de la decisión de Mattel, una serie de incidentes relacionados con productos chinos no seguros, desde juguetes a pasta de dientes que llegaron a los mercados de la Unión Europea y Estados Unidos, llevaron a peticiones de una retirada de los productos "hechos en China" a ambos lados del Atlántico.
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