Bolsa, mercados y cotizaciones

La voz de Al Qaeda resurge en Internet en alemán

LONDRES (Reuters) - La voz de Al Qaeda en alemán ha resurgido en Internet, llamando a desafiar a las autoridades a pesar de los arresto este mes de unas personas sospechosas de estar relacionados con el grupo integrista en Austria y Canadá.

"Después de que algunos hermanos y hermanas fuesen detenidos, que Alá los libere, y de que el Foro y el blog del GIMF fueran bloqueados, decimos esto: el GIMF todavía existe y continuará su obra", afirmaba un comunicado del frente.

El resurgir del GIMF en Alemania pone al descubierto la dificultad de las autoridades en erradicar las páginas islamistas radicales de Internet, que suelen simplemente moverse a nuevas direcciones.

No pudo obtenerse ningún comentario de la fiscalía alemana, pero las autoridades del país, donde tres hombres fueron arrestados a comienzos de este mes por una presunto conspiración para cometer "ataques con bombas masivas", han expresado su preocupación por la expansión de la propaganda de Al Qaeda en lengua alemana.

Una de ellas ha sido liberada, pero los otros dos sospechosos - un matrimonio austriaco de origen árabe que se encuentra en la veintena - permanecen bajo custodia. Un hombre sospechoso de estar en contacto con ellos a través del correo electrónico y de foros en Internet ha sido condenado en Canadá por planear atentados en un país extranjero.

/Por Mark Trevelyan/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky