
Primero fueron el Nikkei, el Eurostoxx 50 y el Dax los que dieron el pistoletazo de salida al marcar máximos en 52 semanas. Y en esta sesión el Cac 40 se ha unido a ese grupo ya que en estos momentos, aunque el selectivo francés se anota una leve caída en torno a un 0,15%, a lo largo de la jornada de hoy llegó a alcanzar la cota de los 4.120,44 puntos.
Entre los valores que más empujan hacia arriba al indicador galo se encuentran Suez Environment y Veolia, al menos en lo referente a variación de su cotización intradía que propiciaron que en las primeras horas del día el índice avanzara. Sin embargo, a lo largo de la sesión las compañias que más peso tienen en el selectivo, Total y Sanofi Aventis, experimentaron caídas que han hecho que el indicador se de la vuelta a la baja.
¿Y el Ibex?
Curiosamente el principal selectivo español, que es el que mas sube en el año dentro de los principales indices bursátiles europeos, aún no se ha sumado a esta lista de máximos. No obstante en la sesión de hoy ha conseguido superar los 11.000 puntos con lo que habrá que ver si éste no aqueja el ?mal de alturas? y en ésta y en las próximas jornadas no cierra con descensos. En dicho caso el indicador podría entrar en una espiral alcista que le llevaran a superar incluso su actual máximo a 52 semanas, que alcanzó el pasado 14 de abril de 2010, cuando llego a subir hasta los 11.566 puntos.