Bolsa, mercados y cotizaciones

Sacyr la más castigada del Ibex ante la revisión de Goldman Sachs

Goldman Sachs ha decidido revisar a la constructora dándole una de cal y una de arena. El grupo de inversores ha ajustado su precio objetivo a 8,70 euros, frente a los 5,81 anteriores; lo que se traduce en un aumento del 50% del mismo. Sin embargo, no todo son buenas noticias. La compañía de inversores ve menos atractiva a Sacyr a la hora de invertir, rebajando su calificación a neutral.

Más benevolente con la constructora es el consenso de mercado recogido por FactSet. Este otorga a la misma una recomendación de compra a un precio objetivo de 7,22 euros. La mayoría de los expertos que siguen a la constructora han revisado su valoración al alza en los dos últimos dos meses y medio.

Todo ello hay que englobarlo en una jornada en la que compañía se tiñe de rojo en un parqué dominado por el color verde. Sacyr se sitúa en las últimas posiciones del principal selectivo español con una caída aproximada del 1,65%, a un precio de 6,73 euros.

Una situación que llega después de que Sacyr comunicara ayer que en lo referido a la ampliación de capital estipulada en 96,1 millones de euros ha cumplido la totalidad de los compromisos de suscripción, en concreto un 85% de lo ofertado, según indica un informe del Banco Sabadell.

A lo largo de 2011 la constructora se comporta mejor que su índice de referencia, el Ibex 35. Un selectivo que hoy está cotizando por encima de la barrera de los 11.000 puntos. Sacyr se anota una subida del 42,64%, mientras que el selectivo español crece un 12,06%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky