Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsa de Milán cierra con índices mixtos: baja el S&P/Mib y sube el MIBTEL

Roma, 21 sep (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy con índices mixtos, que llevaron al S&P/Mib a perder un 0,03 por ciento hasta los 39.970 puntos.

El índice general Mibtel logró en cambio cerrar con un ligero avance del 0,10 por ciento y se situó en los 30.992 puntos, en una jornada en la que se intercambiaron acciones por un valor de 6.900 millones de euros.

El mercado milanés comenzó con una tendencia negativa pero después se fue recuperando y el índice general se mantuvo al alza durante toda la jornada, mientras que el S&P/Mib se vio perjudicado por el descenso de los grandes valores.

En la jornada de hoy brilló el título del grupo automovilístico Fiat, que sumó un 4,79%, después de la venta de su participación en Mediobanca que ha producido una plusvalía de 118 millones de euros.

De los 40 títulos que forman el selectivo, 18 cerraron al alza, y entre ellos destacó también la subida de Atlantia (+2,21), después de que la Comisión Europea (CE) haya fijado el 1 de octubre como fecha límite para que Italia apruebe sus nuevas normas sobre el sistema de transferencia de concesiones de autopistas.

También destacó el avance de la empresa constructora Impregilo, que subió el 5,73%, y de Saipem (+2,05%), después de la adjudicación de los últimos contratos para construir gasoductos en Arabia Saudí y en España.

Entre los energéticos, la eléctrica Enel cerró con una subida del 0,57%, mientras que el título de la compañía petrolífera Eni bajó un 0,42%.

Entre los peores del selectivo estuvo el sector bancario: Unicredit (-0,58%), Intesa Sanpaolo (-1,45%), Capitalia (-0,43%), Banco Popular (-1,39%) y Monte dei Paschi Di Siena (-0,58%), mientras que el Popular de Milán ganó un 2,18%. EFECOM

ccg/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky