Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- La china SAIC abandona sus planes para producir todoterrenos con la surcoreana Ssangyong

SHANGHAI (CHINA), 30 (EP/AP)

El fabricante chino de automóviles Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) ha decidido abandonar sus planes para constituir con la surcoreana Ssangyong una 'joint venture' dedicada a la producción de vehículos todoterreno, aunque explorará otras formas de colaboración.

De esta forma, las dos empresas dan marcha atrás a los planes para instalar una factoría en la ciudad china de Shanghai, especializada en la producción de todoterrenos, indicó un portavoz de SAIC, Zhou Zheng.

No obstante, el citado portavoz hizo hincapié en que las dos compañías planean su expansión en China. "Ssangyong y SAIC mantienen aún negociaciones y no han abandonado planes para cooperar: simplemente exploran otras formas de hacerlo", enfatizó.

Por su parte, el consejero delegado de Ssangyong, Choi Hyung-Tak, admitió que el Gobierno chino es más partidario de que las dos empresas instalen un centro de investigación y desarrollo o una factoría de motores, en lugar de implantar una fábrica de vehículos.

SAIC, que mantiene sociedades conjuntas en China con fabricantes como General Motors o Volkswagen, tomó el pasado año una participación del 51% en la surcoreana Ssangyong por un importe de 500 millones de dólares (416 millones de euros).

Los planes originales de los dos socios eran construir una planta en China para la producción de 100.000 todoterrenos al año, según la prensa surcoreana. SAIC pretende lanzar nuevos modelos de Ssangyong en el mercado chino, ante el alza de la demanda de todoterrenos de gama alta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky