Esta semana arrancaba el nuevo Selector de Valor de Telecomunicaciones. Y no había mejor manera de hacerlo; logra acumular ganancias al mismo tiempo que bate a su índice de referencia, el DJ Global Telecom.
La última semana se revisaron dos estrategias de esta herramienta, la de telecos y la que recoge a las empresas de servicios públicos, que también se presentó la semana pasada en Ecobolsa. En el primero, se han incorporado Telenor, la compañía que mantiene el monopolio de los servicios de comunicación para clientes privados de Noruega, y la japonesa Nippon Telegraph & Telephone, para sustituir a la estadounidense Centurylink y la británica Carphone Warehou.
Las dos nuevas compañías cuentan con una recomendación de compra por parte del consenso de bancos de inversión que recoge FactSet. Telefónica mantiene este mismo consejo y su posición dentro del selector, y la holandesa KPN y la británica BT también han hecho lo propio para quedarse dentro del selector. Las alzas anotadas en las últimas cinco sesiones por estas cinco compañías que conforman el nuevo selector permiten que éste se revalorice un 2,6 por ciento, frente al 1,58 por ciento que gana el índice de referencia.
Por su parte, el nuevo selector de servicios públicos también consigue ganancias en su primera semana. En este caso, las eléctricas seleccionadas se apuntan un 1,07 por ciento, similar al alza que consigue su índice de referencia.