Bolsa, mercados y cotizaciones

Los fieles al dividendo de Santander se van

No se han producido pagos en la última semana entre los valores de la estrategia. Pero los cambios ya se acercan. Los siguientes repartos tendrán lugar el próximo martes 8 de febrero.

Es la fecha elegida por Santander para abonar un dividendo en efectivo de 0,118 euros por acción a aquellos accionistas que hayan preferido una retribución en efectivo. El porcentaje de accionistas que recibirá este importe es minoritario, pues la otra posibilidad que planteaba la entidad ha sido la que ha sucumbido más demanda.

La otra opción que ofrecía el banco que preside Emilio Botín era recibir nuevos títulos -que comenzaron a cotizar el 17 de enero- , con una ecuación de canje de una acción por cada 65 antiguas. Hasta el 86,74 por ciento de los accionistas titulares de nuevos derechos de Santander decidieron acogerse a la opción de recibir el dividendo en nuevas acciones, según informó la entidad financiera la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El martes Criteria también repartirá su dividendo previsto, de 0,06 euros por acción. En la última semana se ha hablado acerca de la retribución del holding de participadas de La Caixa que podría cambiar después de convertirse en el nuevo banco denominado CaixaBank. La entidad podría congelar el dividendo actual. No obstante, la cifra abonada supone, a los precios actuales, una alta rentabilidad.

En esta semana, el balance de las ganancias que suman los cinco valores, aunque positivo, deja la rentabilidad de la estrategia en 2011 por detrás de la que logra el índice de referencia, el Ibex TopDividendo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky