Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Fiscal.- Gobierno vasco dice que, si se adoptan medidas para "ejecutar la sentencia", atenderá el requerimiento

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno vasco afirmó hoy que la resolución del Tribunal de Justicia de la UE (TUE), condenando a España por no haber recuperado las ayudas que recibieron las empresas beneficiarias de las denominadas 'vacaciones fiscales', no ha resuelto la "cuestión de fondo". Asimismo, indicó que, en el supuesto caso de que se tomen medidas para "ejecutar la sentencia", el Gobierno "atenderá el requerimiento".

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Departamento de Hacienda señalaron que lo "más importante" es que la cuestión de fondo "sigue sin resolverse". Las mismas fuentes señalaron que el impacto, tanto desde el punto de vista de los beneficiarios como económico, es "infinitamente menor que el de las normas del año 1996". Asimismo, recordaron que la resolución de hoy se produce "13 años después de que las normas estuvieran derogadas".

Por otra parte, afirmaron, que en el "hipotético" caso de que la Comisión Europea adoptara alguna medida para "ejecutar la sentencia", el Gobierno vasco "atenderá al emplazamiento como lo hizo con las normas fiscales del 1996, que ante el emplazamiento de colaborar, el Gobierno, en la comisión mixta del Concierto, adoptó el acuerdo de colaborar y de remitir los listados".

Por ello, señaló que, si se toman medidas desde la Comisión para ejecutar la sentencia, "la voluntad del Gobierno será atender el emplazamiento".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky