Ayer, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) avanzó 76,17 puntos para cerrar a 13.815,56 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq subió 14,82 puntos a 2.666,4. Y esta mañana, el japonés Nikkei 225 cerraba con una subida del 0,20% a 16.413,79 puntos.
LONDRES (Thomson Financial) - Las principales bolsas europeas podrían abrir sin grandes cambios o con tendencia ligeramente bajista, ya que los inversores podrían darse un respiro tras dos días de avances, en un día poco cargado de noticias y agenda, al menos en Europa.
En cuanto al resto de mercados, el petróleo se mantenía en niveles altos en Asia y el euro no para de marcar récords frente al billete verde, el último en 1,3998 dólares.
El sector financiero seguirá captando atención. Hoy celebra su junta extraordinaria ABN-Amro para valorar las ofertas rivales de Barclays y el consorcio integrado por Royal Bank of Scotland, Fortis y Banco Santander.
En el sector de aviación civil, Air Berlin Plc anunció la compra de Condor Flugdienst GmbH a Thomas Cook en una operación valorada entre 380 y 475 millones de euros.
Además, los gestores de mercados bursátiles centrarán la atención, tras la suspensión de cotización ayer de OMX, a la espera de un hecho relevante. Antes de la suspensión, las acciones del operador sueco registraba una fuerte caída por los rumores de que Borse Dubai, que compite con Nasdaq Stock Market por comprar OMX, podría retirar su oferta.
La prensa publica hoy que Borse Dubai y Nasdap podrían haber alcanzado un acuerdo sobre OMX. Por otro lado, el gestor dubaití suena como comprador de la participación del 30% de Nasdaq en London Stock Exchange, aunque podría encontrar rivales en la operación.
tfn.europemadrid@thomson.com
dlh/bsd/jr/cl
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.