Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander UK saldrá a Bolsa en el segundo semestre de 2011

El primer grupo bancario español, Santander, confirmó este jueves que procederá a la salida a Bolsa de su filial británica, Santander UK, en el segundo semestre de 2011.

"Lo que quiero confirmar es nuestro propósito de hacer la IPO (Oferta Pública Inicial de acciones, ndlr) en el segundo semestre" del año, dijo el consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz, interrogado al respecto durante la presentación de los resultados anuales 2010 de la entidad.

Sáenz no quiso dar más detalles y adelantó únicamente que la valoración de la operación se fijará posteriormente.

Desde hace varios meses, numerosos medios aseguraban que el SANTANDER (SAN.MC)preparaba su entrada en la bolsa de Londres a fin de poder financiar su expansión.

Ana Patricia Botín, hija del presidente del grupo, Emilio Botín, fue nombrada en noviembre a la cabeza de la dirección de su filial británica tras la salida del portugués Antonio Horta-Osorio para dirigir el Lloyds Banking Group (LBG).

Santander presentó este jueves sus resultados anuales con una caída de sus beneficios del 8,5% en 2010 hasta los 8.181 millones de euros (11.300 millones de dólares), aunque en América Latina su beneficio subió un 25%.

Se trata de "unos resultados que nos sitúan de nuevo en los primeros puestos de la banca mundial", aseguró Emilio Botín.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky