Los conflictos de Egipto parecen no estar teniendo consecuencias negativas en el sentimiento de los inversores. A diferencia de lo que venía sucediendo en las últimas cuatro semanas, cuando los bajistas iban aumentando progresivamente, el sentimiento del inversor del mercado americano ha vuelto a recuperar posiciones en los últimos cinco días al subir desde el 42% al 51,5%.
Ese temor a que las revueltas callejeras de Oriente Medio pudiera hundir las bolsas no está siendo una idea secundada en el parqué. Los inversores, tanto españoles como americanos, siguen al margen del coflicto y confiando en la renta variable. Buena prueba de ello es que en España se alcanzaron este miércoles los ansiados 11.000 y los 12.000 puntos en el estadounidense Dow Jones.
Según se desprende de la encuesta realizada por la American Association of Individual Investors (Asociación Americana de Inversores Individuales) el sentimiento alcista ha vuelto a ganar en los últimos cinco días el terreno perdido y ya son veintidós semanas consecutivas en las que los toros, característicos de un mercado alcista, vuelven a imponerse en Wall Street. En esta semana, incluso, duplican a los bajistas.
El estudio refleja como en la primera semana de este mes el 51,5% de los inversores se mantuvo alcista frente al 26,87% de bajistas. Un porcentaje (el de los bajistas) que se ha recortado más de siete puntos con respecto a los resultados de la semana anterior cuando el sentimiento bajista alcanzó el 34,29%.