Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas suben impulsadas por las mineras

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían a media sesión del miércoles, con las mineras impulsadas por la confianza en el ritmo de recuperación económica, aunque las subidas se veían limitadas por las caídas de los valores industriales tras los resultados de Scania y Sandvik.

A las 12:22 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía un 0,1 por ciento hasta los 1.161,43 puntos.

El sentimiento se veía impulsado por datos macroeconómicos que apuntan a una recuperación en el ritmo de la recuperación de la economía, en particular unas sólidas cifras manufactureras en Estados Unidos y la zona euro, así como las buenas perspectivas para los resultados corporativos.

"Hemos visto retornar a los compradores esta semana. Los datos manufactureros han sido sólidos, y los resultados han estado bien, así que no hay nada que tumbe al sentimiento", dijo David Jones, estratega jefe de mercado de IG index.

Las acciones mineras también subían, con el índice de recursos básicos STOXX Europe 600 subiendo un 1,6 por ciento debido a un aumento de los precios del cobre a un récord de cerca de 10.000 dólares la tonelada.

En el sector, Eurasian Natural Resources subía un 2,4 por ciento

Las subidas se veían compensadas por las bajadas en el índice de bienes industriales STOXX Europe 600 tras resultados decepcionantes de las suecas Scania y Sandvik.

El fabricante de herramientas y maquinaria Sandvik caía un 5,5 por ciento tras presentar unos resultados trimestrales por debajo de las expectativas, mientras que el fabricante de camiones Scania cedía un 6 por ciento tras registrar un crecimiento menor de lo esperado en sus resultados trimestrales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky