MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Caja Madrid invertirá 1.000 millones de euros en cuatro años en su nuevo plan tecnológico 2010, que tiene como objetivo trasladar y acercar la tecnología al cliente. Entre las nuevas tecnologías que el banco quiere implantar está el desarrollo de dispositivos móviles e Internet, pero también introducir en las oficinas sistemas de detección facial y biométricos de los clientes.
La caja presentó hoy su propuesta de modernización y mostró su apuesta decidida por la tecnología enfocada al cliente, hacia donde irá destinada el 80% de la inversión prevista, y explicó que este plan acumula el 65% del total de inversiones anuales del grupo.
Asimismo, reveló datos de cómo se desarrollan los objetivos que tiene para 2010, recogidos en su plan estratégico, y dijo que ya ha contratado a 1.000 de las 2.200 personas previstas y que ha abierto 50 de las 300 nuevas oficinas con las que espera llegar a esa fecha.
Caja Madrid precisó que entre el 5% y el 10% de esta inversión irá destinada exclusivamente a seguridad y avanzó que el sistema de estampado en el acto de tarjetas de crédito y débito, que ahora está en unas 100 oficinas de toda la red, estará desplegado completamente a finales de este año.
((HABRA AMPLIACION))