MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La producción de la campaña 2006/2007 de aceite de oliva hasta el 31 de agosto se situó en 1.108.200 toneladas, lo que supone un aumento del 34% con respecto la campaña anterior y del 8% frente a la media de las cuatro últimas campañas.
Según informó hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en un comunicado, esta cantidad se ha obtenido de la molturación de 5.227.741 toneladas de aceituna, con un rendimiento medio del 21,2%.
La comercialización total (mercado interior aparente más exportaciones) alcanzó 962.100 toneladas, lo que supone un 26% más frente a la campaña anterior y 1% en relación a la media de las cuatro anteriores.
Las exportaciones ascendieron a 482.400 toneladas, con datos todavía provisionales para los meses de julio y agosto, un 34% más que la campaña anterior y un 7% más en relación a la media de las cuatro últimas campañas.
Las importaciones con datos provisionales para los meses de julio y agosto ascienden a 74.600 toneladas, lo que significa un crecimiento del 6% con respecto a la campaña pasada.
A fecha 31 de agosto, el mercado interior aparente ha alcanzado la cifra de 479.700 toneladas, cifra que ha aumentado en un 19% respecto a la campaña pasada y ha descendido un 4% en relación a la media de las cuatro últimas.
Las existencias de aceite en poder de las almazaras, incluida la Fundación del Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO), son de 332.500 toneladas, un 28% más que la media de las cuatro últimas campañas.
Las existencias en envasadoras, refinerías y operadores alcanzan un total de 99.100 toneladas. El volumen total de existencias es de 431.600 toneladas siendo un 15 % superior a la media de las cuatro campañas precedentes, tan solo superadas por la campaña récord 2003/04.
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