MADRID, 19 (EUUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, defendió hoy el nuevo Plan de Vivienda anunciado por el Gobierno asegurando que supone una ampliación "significativa" del anterior, que aunque haya sufrido "reajustes", no se ve "destruido".
"Lo que presentó el Gobierno es un plan muy ambicioso de acceso a la vivienda --proclamó en rueda de prensa en el Congreso--. No destruye ni sustituye lo que había, sino que se amplía muy significativamente".
Según explicó, "la madurez de las medidas anteriores", adoptadas siendo ministra la extremeña María Antonia Trujillo, "han permitido" esta ampliación, aunque admitió que en algún caso concreto, como las ayudas directas --que han pasado de 240 a 210 euros y para un tramo de edad menor--, haya habido que introducir "reajustes".
En cualquier caso, indicó que el plan es "muy ambicioso" y debe contemplarse en su conjunto: "No se puede comparar un punto muy concreto", comentó.
Además, defendió el momento elegido para anunciar estas nuevas medidas y, frente a quienes reprochan al Gobierno no haberlo acometido antes, indicó que el hecho de que haya cosas que no se hubieran conseguido meses atrás no puede impedir que se apliquen ahora.
"Hay que seguir avanzando siempre", enfatizó, recordando que las políticas del Gobierno en estos años "han conseguido que la vivienda, que subía como un tiro en los últimos años, experimente una evolución a la baja".
Relacionados
- Economía/Laboral.- ATA destaca el "espectacular" crecimiento del número de extranjeros autónomos en España durante 2007
- Economía (Ampliación).- Inditex destaca su gran potencial a largo plazo para la expansión rentable
- Economía/Empresas.- Inditex destaca su gran potencial a largo plazo para la expansión rentable
- Economía/IPC.- Economía destaca que el aumento del 2,2% del IPC de agosto es el menor en este mes desde 1998
- Estudio destaca la contribución de los adultos mayores a la economía global