Bolsa, mercados y cotizaciones

Infineon sorprende en resultados convirtiéndose en una de las más alcistas del Dax30

La tecnología está en auge, y así lo demuestran las cifras del fabricante alemán de microprocesadores, Infineon. Su beneficio se ha triplicado alcanzando una cantidad de 232 millones durante el primer trimestre de 2011, frente a los 65 millones que la compañía obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior. De este modo, la empresa obtiene hoy una cotización aproximada de un 2% a un precio de 1,22 euros. Un dato que la convierte en una de las más alcistas en su índice de referencia, el Dax 30.

Sin embargo, aquí no acaba todo. La compañía tecnológica alemana ha registrado entre octubre y diciembre una cifra de negocio, ingresos netos derivados de sus ventas, de 922 millones de euros. Lo que significa que ha aumentado en un 34,2% más respecto al mismo periodo del año anterior.

El consenso de mercado recogido por FactSet otorga a la germana una recomendación de mantener a un precio objetivo de 7,65 euros. Dicha cifra supone el agotamiento del potencial alcista de la misma. A lo que hay que añadir, que la mayoría de los expertos que siguen a esta compañía han revisado al alza su precio objetivo en los dos últimos meses y medio.

La compañía tecnológica se comporta mejor que su índice de referencia, el Dax 30. Mientras que este se anota una subida en torno al 3%, Infineon alcanza un 12,93%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky