Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Spanair apuesta por Bilbao y ofrece el 56% de todos los destinos domésticos desde su aeropuerto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Spanair destaca su apuesta por la ciudad de Bilbao, desde la que ha incrementado el número de destinos que opera en comparación con el año pasado, lo que la convierte en la compañía aérea que ofrece el 56% de todos los destinos domésticos operados desde el aeródromo, informó hoy la compañía en un comunicado.

La aerolínea ha incorporado tres nuevos destinos a la oferta desde Bilbao. Su rutas abarcan tanto destinos de negocios como vacacionales: Madrid, Barcelona, Málaga, Jerez de la Frontera, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife Sur, Las Palmas, y Palma de Mallorca, así como la ciudad alemana de Munich.

La ruta Bilbao-Madrid es una de las más transitadas de la compañía aérea, y refleja "el éxito de sus vuelos", según señala la nota. Entre enero y julio de este año ha registrado más de 206.000 pasajeros, seguida de la ruta Bilbao-Barcelona con más de 119.000 usuarios.

También los enlaces hacia y desde las Islas Canarias cuentan con una gran demanda por parte de los pasajeros, por ejemplo, la ruta Bilbao-Tenerife Sur ha registrado más de 49.000 usuarios hasta julio de 2007. De esta forma, la aerolínea ha transportado de enero a julio de este año un total de 523.173 pasajeros hacia y desde Bilbao, lo cual representa una cuota de mercado del 23%, cinco puntos porcentuales por encima de la del año 2006.

Spanair ofrece una media de 26 vuelos diarios desde y hacia la ciudad vasca, lo que significa que un 9% de la capacidad de la compañía está en este mercado. Además, en el pasado mes de julio, los vuelos de Spanair han supuesto un 18% de la totalidad de los operados en el aeropuerto de Bilbao.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky