Bolsa, mercados y cotizaciones

La ley de cajas envalentona a las constructoras en el mercado continuo

La reforma de la ley de cajas exigida por el gobierno está generando múltiples reacciones por parte de sus destinatarios. Hoy el protagonista indirecto son las inmobiliarias que encarnan una subida en media del 11%.

El motivo de que las inmobiliarias sean unas de las grandes beneficiadas en los parqués ante esta medida es que con su implementación, las cajas de ahorro deberán tener mayores reservas de capital que garanticen su solvencia.

En la actualidad, estas entidades cuentan con una gran cantidad de activos inmobiliarios en su balance con lo que un mayor aprovisionamiento de capital aumenta la capacidad de las cajas puedan afrontar los posibles impagos de estos ya que la incertidumbre sobre la posibilidad de que las inmobiliarias no pudieran asumir sus compromisos financieros es bastante elevada. Con esta medida las cajas se blindan ante esa probable situación y a la vez garantizan poder seguir manteniendo las líneas de crédito en el futuro.

La compañía que mejor parece haberse tomado esta reforma es Sotogrande que en estos momento se anota una subida en torno al 10% convirtiéndose en el valor que mas incrementa su precio en toda la bolsa española, después de Criteria

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky