Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Multicaja y la Fundación Adecco se unen para desarrollar acciones dirigidas a integrar a personas con discapacidad

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de MultiCaja y el director general de Fundación Adecco firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración con el fin de desarrollar acciones y programas dirigidos a la integración laboral y social de personas con algún tipo de discapacidad. Gracias al 'Plan Familia' ayudarán especialmente a los familiares con discapacidad de los empleados de MultiCaja

Según informan ambas entidades, uno de los objetivos del acuerdo es el desarrollo de este 'Plan Familia', dirigido específicamente a ayudar a los familiares con discapacidad de los empleados de MultiCaja, con sede en Aragón, a obtener un grado de autonomía personal suficiente y los recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo.

El programa, para el que MultiCaja --perteneciente al Grupo Caja Rural-- va a destinar más de 67.000 euros, incluye también la organización y desarrollo de otras actividades de ocio y deporte que promuevan la integración social de este colectivo.

El acuerdo fue formalizado hoy por el presidente de MultiCaja, José Antonio Alayeto, y por el director general de Fundación Adecco, Francisco Mesonero.

En palabras de Alayeto, "el papel de la empresa está cambiando y esta apuesta nos permite enriquecer nuestra cultura corporativa". "Queremos jugar un papel activo en la sociedad, facilitando la integración de personas con discapacidad", agregó. A través del 'Plan Familia' "favorecemos también la motivación de nuestros trabajadores y ayudamos a crear un mejor clima interno", remarcó.

Por su parte, Mesonero destacó "la importancia de que entidades como MultiCaja pongan en marcha políticas de responsabilidad corporativa que fomenten el empleo de este colectivo y favorezcan así su plena integración en la sociedad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin