
Madrid, 17 sep (EFECOM).- Línea Directa Aseguradora ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 26,2 millones de euros, un 6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Según señala la aseguradora en un comunicado, la facturación por primas durante este periodo ha ascendido a 326 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el doble que el del conjunto del sector, que en los seis primeros meses del año ha crecido un 3,6 por ciento, según datos de la sociedad de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).
Línea Directa Aseguradora, que cuenta ya con más de 1,4 millones de clientes, señala también en su nota que la siniestralidad de sus asegurados se ha mantenido de enero a junio en torno al 70 por ciento, cinco puntos mejor que la media del sector, que es del 75 por ciento.
La secretaria general de la compañía, María Dolores Dancausa, atribuye en parte este éxito a "productos como el servicio de asistencia nocturna a jóvenes, prueba del compromiso de Línea Directa para reducir la siniestralidad". EFECOM
eyp/prb
Relacionados
- Morosidad hipotecaria se situó en el 1,2% en primer semestre, según estudio
- Cerámica Malpesa facturó 22,57 millones en primer semestre, 12% más que 2006
- Economía/Empresas.- Certum facturó 14,98 millones de euros en el primer semestre, un 38% más
- Economía/Motor.- Línea Directa aumentó su beneficio neto un 6% en el primer semestre, con 26,2 millones de euros
- Certum facturó 14,98 millones en primer semestre, un 38,2% más que en 2006