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Economía/Empresas.- Telefónica y Mastercard se alían para ofrecer soluciones financieras para el móvil en Latinoamérica

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Telefónica y Mastercard crearán una 'joint venture' para ofrecer soluciones financieras a través del móvil en los doce países de Latinoamérica en los que la multinacional española opera a través de la marca Movistar, informaron las compañías en una nota.

De esta forma, los más de 87 millones de usuarios actuales de Movistar en Latinoamérica, así como los potenciales clientes, podrán utilizar el teléfono móvil para, entre otras operaciones, hacer transferencias de dinero a otras personas, pagar facturas, recargar el tiempo de uso y efectuar compras en comercios y tiendas.

La nueva compañía, participada al 50% por cada empresas y con actividad propia, se apalanca en las relaciones con los bancos de ambas compañías en la región, así como en los activos de telecomunicaciones de TELEFÓNICA <:TEF.MC:>y la experiencia en pagos de MasterCard.

La empresa conjunta contará con un modelo abierto para garantizar la interoperabilidad entre los segmentos bancarizados y sin bancarizar, creando un "puente" entre los mundos de la telecomunicación y el sector financiero.

Así, la nueva compañía proporcionará tanto a consumidores como a comerciantes una alternativa al pago en efectivo con las "ventajas que aporta la movilidad", indicaron los grupos.

Las compañías explicaron que es la primera vez que dos empresas líderes del sector de pagos y de las telecomunicaciones se alían para crear una nueva compañía enfocada en integrar las ventajas de facilidad y accesibilidad del uso del móvil como herramienta para dar soluciones financieras asociadas con los sistemas de pago electrónico existentes.

Asimismo, la iniciativa implica un paso más en la inclusión financiera de la población latinoamericana, impactando positivamente en el desarrollo económico de las sociedades.

De esta forma, los servicios ofrecidos por la 'joint venture' van a favorecer especialmente la inclusión financiera del elevado porcentaje de la sociedad de América Latina que tiene dificultad para acceder a los servicios financieros tradicionales, como segmentos no bancarizados, población de rentas bajas o cuyos hogares están situados en zonas remotas.

Para el presidente de MasterCard en América Latina y el Caribe, Richard Hartzell, el compromiso de la compañía por impulsar la inclusión financiera en el mundo hace de la 'joint venture' una "oportunidad clave" para proporcionar servicios financieros accesibles a los millones de personas en América Latina.

Por su parte, el director global de Servicios Financieros de Telefónica, Joaquín Mata, señaló que la oferta de soluciones financieras a través del móvil es una "respuesta integral" a las demandas de la población en América Latina.

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