Bolsa, mercados y cotizaciones

El CAC-40 cede casi medio punto por la caída de los valores bancarios

París, 14 sep (EFECOM).- La Bolsa de París terminó hoy a la baja y su principal indicador, el CAC-40, perdió un 0,49 por ciento, debido al retroceso experimentado por los valores bancarios.

El CAC-40 cerró a 5.538,92 puntos, frente a los 5.565,97 puntos del cierre de la víspera cuando se apreció el 1,05 por ciento.

El volumen de negocios alcanzó los 7.500 millones de euros, de los cuales 6.400 millones cambiaron de manos en valores del CAC-40.

Pese a las perdidas encajadas este viernes, el CAC-40 cierra la semana con unas ganancias del 2%.

La nota más destacada de la jornada en el parqué parisiense fue la presión a la que estuvieron sometidos los valores bancarios después de que el Banco de Inglaterra haya efectuado un préstamo de urgencia al especialista británico del crédito inmobiliario Northern Rock para ayudarle a hacer frente a la penuria de liquidez del sector.

Las inquietudes sobre la exposición de los bancos europeos a esta crisis que arrancó en Estados Unidos se han reavivado.

Société Générale perdió un 2,22%, BNP Paribas un 1,49%, Dexia un 1,29% y Crédit Agricole un 0,99%.

Otra víctima de esa crisis es Capgemini, el grupo de servicios informáticos perdió un 3,93% tras reconocer que su filial Kanbay tiene dificultades con sus clientes del sector financiero.

El grupo Alcatel-Lucent perdió un 1,81% tras su caída de un 9% la víspera debido a su revisión, por tercera vez, de sus previsiones para este año.

Por contra, los valores de Alstom, GDF, Suez y EDF limitaron las pérdidas de CAC-40.

Alstom ganó un 2,37% gracias a su interés en una eventual asociación con el grupo nuclear público Areva.

Credit Suisse ha aumentado su opinión sobre GDF de "neutra" a "surper-resultados", con lo que se apreció hoy un 2,26%.

Suez, con quien debe fusionarse GDF, ganó un 1,4%; mientras que EDF subió un 1,93%. EFECOM

cat/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky