MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación española se situó en el 2,2% en el mes de agosto en tasa interanual, por lo que mantuvo en medio punto el diferencial de precios con la zona euro, que registró una inflación interanual del 1,7% en el mes estival.
El pasado julio, el diferencial con la zona euro fue también de 0,5 puntos, puesto que el Indice de Precios de Consumo en España se situó en el 2,3%, mientras que la tasa de inflación de la zona de euro fue del 1,8%, una décima por encima de la registrada este mes.
Durante el mes de agosto, los mayores incrementos de precios en la zona euro se dieron en Eslovenia (+3,4%), Grecia ((+2,7%), Irlanda (+2,3%) y España (+2,2%), frente a Holanda (+1.1%), Bélgica (+1,2%), Francia (+1,3%) y Finlandia (+1,3%), que registraron las menores subidas.
Fuera de la zona euro, destacaron los incrementos de Letonia (+10,2%), Bulgaria (+9,3%), Hungría (+7,1%) y Estonia (+6,1%), mientras que Malta (+0,6%), Dinamarca (+0,9%), Eslovaquia (+1,2) y Suecia (+1,2%) se situaron al final de la lista, con los aumentos más bajos.
Relacionados
- Economía/IPC.- ATA destaca que el menor diferencial de precios con la UE permitirá mejorar la competitividad española
- Las Cámaras destacan diferencial de precios con la zona euro en mínimos
- Economía valora el descenso del diferencial de precios con la zona euro
- Economía/IPC.- USO afirma que reducir el diferencial de precios con la zona euro es una "asignatura pendiente"
- Economía dice dato IPC es positivo y valora diferencial de precios con UE