LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes después de que los planes de España de nacionalizar parcialmente las cajas endeudadas impulsasen las acciones bancarias, mientras que los resultados de General Electric superaron las previsiones, lo que mejoró la confianza del mercado.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 0,8 por ciento hasta los 1.148,32 puntos, tras dos días de pérdidas, aunque no alcanzó un máximo porque algunos inversores tomaron beneficios antes del fin de semana.
"El mayor riesgo para las economías europeas es la política macroeconómica de la periferia, que ha mejorado a corto plazo y el mercado se está poniendo al día", dijo Philip Isherwood, jefe de estrategia de mercado de Evolution Securities.
"Las empresas están superando las expectativas y lo importantes es que vamos a ver un aumento en las previsiones. Espero un panorama positivo para los valores", añadió.
Los bancos estuvieron entre los valores de mejor comportamiento. Los bancos españoles BBVA y Banco Santander subieron un 3,4 por ciento y un 3,8 por ciento, respectivamente, mientras que Royal Bank of Scotland ganó un 6,5 por ciento.