MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de la Comisión Nacional de Energía (CNE) acordó hoy la apertura de un periodo de audiencia a las partes interesadas para examinar los documentos obrantes en el expediente informativo tramitado como consecuencia del apagón en Barcelona del pasado 23 de julio julio, informó el regulador energético.
El organismo presidido por María Teresa Costa decidió el pasado 25 de julio abrir un expediente informativo y solicitar a Endesa y REE información que permitiera a los servicios técnicos del regulador iniciar el análisis del incidente.
El pasado 23 de agosto, la CNE solicitó información adicional a Endesa y REE acerca del apagón, con el fin de elaborar un informe para esclarecer las causas de lo sucedido.
El regulador dio diez días de plazo a las compañías para aportar datos adicionales para completar detalles sobre el alcance y contenido del informe final.
Tanto la caída del cable sobre la subestación de Collblanc como el incendio en la de Maragall han sido motivo de controversia. Mientras REE atribuye el origen del apagón al desprendimiento del cable, perteneciente a Endesa, la compañía presidida por Manuel Pizarro lo achaca al incendio.
Por otra parte, el consejo de administración de la CNE analizó hoy un informe sobre el marco regulatorio y situación actual de la Oficina de Cambio de Suministrador.
Relacionados
- La CNE volverá a estudiar mañana el expediente sobre el apagón de Barcelona
- Agencia Catalana Consumo atiende a 11.909 personas por apagón Barcelona
- ¿Vacaciones en la CNE? Aún no sabe qué pasó en el apagón de Barcelona
- CNE pide más datos a Endesa y REE para esclarecer causas de apagón de Barcelona
- Economía/Energía.- (Ampliación) La CNE solicita información adicional a Endesa y REE sobre el apagón de Barcelona