Bolsa, mercados y cotizaciones

París suma su tercera subida consecutiva y gana el 1,05 por ciento

París, 13 sep (EFECOM).- La Bolsa de París terminó hoy la sesión de modo positivo, ya que su índice de referencia, el CAC-40, se apreció el 1,05 por ciento, para quedar en 5.565,97 puntos.

A pesar de que abrió a la baja, el mercado de París ha conseguido dar la vuelta a la situación y ha sumado su tercer cierre al alza consecutivo, gracias a la influencia de Wall Street.

En una jornada con un volumen de intercambios cifrado en 8.400 millones de euros la marcha de la Bolsa neoyorquina ha permitido que la de París contrarrestara algunas noticias negativas, como la creciente fortaleza del euro ante el dólar y la revisión a la baja que Alcatel-Lucent ha hecho hoy de sus previsiones de crecimiento para 2007.

Eso ha supuesto que la empresa tecnológica haya sido duramente castigada por los inversores, ya que ha bajado el 8,68 por ciento después de que el cinco por ciento del capital en Bolsa haya cambiado de manos.

En el mismo sector de las nuevas tecnologías Stmicroelectronics se ha dejado casi tres puntos porcentuales, penalizada por una mala opinión de una sociedad de inversión.

En el ámbito energético ha habido mucho movimiento y, gracias a la subida de los precios del petróleo, se han apreciado títulos como Vallourec (+4,82%), Technip (+3,22%) y Total (+1,3%).

El cierre positivo también ha afectado a los títulos bancarios, habitualmente importantes a la hora de fijar la variación del CAC-40 y, así, se han incrementado BNP Paribas (+0,88%), Société Générale (+0,66%) y Axa (+0,94%).

El hombre de negocios Arnaud Lagardère ha confirmado que permanecerá como uno de los accionistas de referencia de EADS al menos hasta 2010 y el valor de los enteros se ha apreciado diez décimas, mientras que el del grupo de inversión que lleva el nombre del empresario se ha revalorizado el 4,65 por ciento. EFECOM

jgb/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky