MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La aerolínea alemana de bajo coste Air Berlin apuesta para la temporada de invierno entrante por un mayor número de vuelos semanales entre los aeropuertos de Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz) con Palma de Mallorca, anunció hoy el director de la compañía para España y Portugal, Alvaro Middelmann.
Middelmann señaló en rueda de prensa en Madrid que en la ruta Palma-Jerez se comenzará a operar una frecuencia diaria este invierno, frente a las tres frecuencias semanales del mismo periodo de 2006-2007. En cuanto a los vuelos con Sevilla, se incrementarán las frecuencias diarias de dos a tres y el avión dormirá en la capital andaluza.
Además, el directivo explicó que uno de los objetivos de Air Berlin para próximas temporadas es incrementar el número de vuelos entre Palma de Mallorca y Murcia y Almería, en el marco de la estrategia de la 'low cost' para estar presente en importantes destinos vacacionales.
Middelmann destacó por otra parte la importancia de la compra de LTU por Air Berlin. LTU formará parte del consorcio de Air Berlin como compañía legalmente independiente con su propia junta directiva, y por ahora, se mantendrá el nombre comercial de LTU. Sin embargo, en cuanto al tráfico europeo se hará una integración total de sus líneas en la red de Air Berlin.
LTU gestiona actualmente 15 aviones de corto y medio recorrido y 11 de largo radio. Sus principales destinos son la República Dominicana, Estados Unidos, Tailandia, Islas Canarias, el norte de Africa y Turquía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Air Berlin apuesta por la "sencillez" del 'hub' de Palma de Mallorca frente a Barajas y El Prat
- Economía/Empresas-Air Berlin conecta Copenhague y Palma de Mallorca desde abril y aumenta conexiones con la isla en 2007
- Economía/Turismo.- Air Berlin incrementa a partir de mañana de 7 a 12 sus frecuencias con Palma de Mallorca
- Economía/Empresas-Air Berlin incrementa de 7 a 12 sus frecuencias con Palma de Mallorca desde el 1 de noviembre
- Air Berlín conectará Asturias con 29 destinos vía Palma Mallorca