LONDRES (Reuters) - El crecimiento de la zona euro se prevé algo más moderado este año que lo previsto anteriormente ante el efecto de la turbulencia crediticia, pero las preocupaciones sobre la inflación provocarán una subida de tipos más este año, dijo un sondeo de Reuters.
Esta cifra supondría un crecimiento sólido para el año y reflejaría apenas un leve efecto de la tensión en los mercados de créditos en las últimas semanas.
Sin embargo, el aumento de la inflación en los últimos meses del año debe persuadir al Banco Central Europeo a subir los tipos de interés una vez más antes de diciembre. La media muestra una previsión de tipos del 4,25 por ciento a final de año y un mantenimiento de los niveles a lo largo de 2008.
"Si la Fed empieza a recortar (tipos) agresivamente, el tipo de refinanciación podría tocar techo en el 4 por ciento", agregó. No obstante, todavía ve un máximo de los tipos en el primer trimestre del 4,5 por ciento.
Los economistas veían un rebote del crecimiento desde un decepcionante 0,3 por ciento en el segundo trimestre hasta tocar un 0,6 por ciento en el tercero.
Los economistas preveían una inflación media del dos por ciento este año y el próximo, en línea con el sondeo del mes pasado.
Agregó que ésto daría al BCE las razones necesarias para subir tipos en línea con las expectativas, siempre que los mercados monetario y crediticio se tranquilicen en los próximos meses.
Relacionados
- La CE rebaja su previsión crecimiento eurozona a 2,5% en 2007 y UE a 2,8%
- Economía/Macro.- (Ampl) La OCDE reduce una décima sus previsiones de crecimiento para la eurozona en 2007, hasta el 2,6%
- Economía/Macro.- Almunia dice que la turbulencia bursátil afectará en unas décimas al crecimiento de la eurozona en 2008
- Crecimiento masa monetaria en eurozona subió hasta 11,7 por ciento en julio
- Crecimiento masa monetaria en eurozona subió hasta 11,7 por ciento en julio