NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Alimentado por el Premio Nobel del pasado año a Muhamad Yunus, apodado "el banquero de los pobres", los microcréditos a pequeñas empresas en los países más pobres del mundo están prosperando a medida que cada vez más individuos descubren que pueden ser su propio mini Banco Mundial.
Un sitio web de microfinanzas que permite prestar cantidades mínimas de 25 dólares a pequeñas empresas desde Vietnam a Kenia ha despertado una avalancha de peticiones de prestamistas.
"De la noche a la mañana el volumen de tráfico de nuestro sitio se duplicó", dijo Sha sobre el impacto del Premio Nobel, destacando que la reciente publicidad y una mención en el nuevo libro de Bill Clinton "Giving" ha provocado otra oleada de interés que les ha dejado buscando a más gente para prestar todo el dinero que tienen disponible.
"Estamos ofreciendo una plataforma online para conectar a la gente microfinanciada con alguien en Des Moines, Iowa o Londres", dijo Shah a Reuters.
El sitio tiene fotografías y planes de negocio de gente que busca cantidades que oscilan entre los 75 y los 1.000 dólares. Cada empresa es valorada analizando si no ha devuelto préstamos en el pasado, cuánto tiempo leva funcionando y la cantidad total de préstamos.
/Por Claudia Parsons/