Tokio, 12 sep (EFECOM).- El dólar estuvo hoy confinado en un corto margen bajo los 114 yenes y medio con crecientes expectativas de que la Reserva Federal estadounidense va a recortar los tipos de interés que recortó los vuelos del billete verde.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 114,54 yenes casi medio yen por encima de los 114,05 con los que lo hacía ayer a la misma hora.
La divisa estadounidense se movió la mayor parte del tiempo en los 114,30 yenes y se mantuvo dentro de los límites marcados por los 114,10 yenes y los 114,58 yenes.
El euro por su parte marcó un máximo histórico frente al dólar en los 1,3910 dólares, aunque luego se relajó ligeramente.
A las cinco de la tarde la moneda única europea cotizaba a 159,12 yenes y 1.3900 dólares, en comparación con los 157,94 yenes y 1,3846 dólares de ayer a la misma hora.
Los participantes en el mercado afirmaron que las cotizaciones estuvieron marcadas por la incertidumbre política provocada por el sorprendente anuncio de dimisión presentado ayer por el primer ministro nipón, Shinzo Abe.
El dólar subió y llegó a su máximo del día en cuanto Europa entró en el mercado, poco antes de que Tokio cerrara.
El estratega de Nikko Citigroup, Masafumi Yamamoto, dijo a Kyodo que el dólar creció un poco porque algunos inversores trataron de sacar provecho de las compras realizadas después de la reciente publicación de unos malos datos económicos en EEUU. EFECOM
fab/mdo