Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/IPC.- El PSOE destaca que el IPC interanual de agosto es "el más bajo en este mes desde 1998"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista de Economía en el Congreso, Ricard Torres, afirmó hoy que la inflación interanual registrada en agosto (2,2%) es "la más baja en este mes desde 1998".

Torres destacó en un comunicado que la inflación española se encuentra "muy próxima" a la de la zona euro, al haberse reducido el diferencial de precios una décima, hasta 0,4 puntos.

Este diferencial, precisó el diputado socialista, es el "más bajo desde enero de 2004" y tres veces inferior al diferencial medio de inflación registrado desde la entrada de España en la Unión Económica y Monetaria (UEM).

Para Torres, todos estos datos, junto al mantenimiento de las previsiones de la Comisión Europea para España, "desarma" los argumentos "infundados y perjudiciales" para la confianza de la actividad económica que ha defendido el PP.

"La realidad desmiente las catástrofes pronosticadas por el PP y supone un alivio al escenario macroeconómico que debe contribuir a frenar la subida de los tipos de interés", concluyó el responsable socialista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky