Londres, 12 sep (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza y el índice principal FTSE-100 subió 25,5 puntos (un 0,41 por ciento) y se situó en 6.306,2 puntos, después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, insinuase que no aumentarán los tipos en el Reino Unido.
El índice intermedio FTSE-250, por su parte, avanzó 7,4 puntos (un 0,07 por ciento) y se colocó en 11.219,7 puntos.
En su primera intervención desde que estalló la crisis en los mercados de las hipotecas de alto riesgo en EEUU, King dio hoy una clara señal de que los tipos de interés no aumentarán en el Reino Unido mientras continúe la crisis financiera.
La mayor subida de la jornada correspondió a BAE Systems, el mayor fabricante de armas británico, que subió 14,75 peniques hasta los 478,25, es decir, un 3 por ciento, tras las informaciones sobre que la compañía iba a recibir un encargo del Ejército de EEUU.
También se movieron en terreno positivo el grupo tabaquero British American Tobacco, que ganó 42 peniques y se situó en 1.679, y la cadena de ropa Next, que avanzó 42 peniques hasta los 1.982.
Las subidas cosechadas por el precio del crudo beneficiaron a los gigantes petroleros: Royal Dutch Shell subió 21 peniques hasta los 2.014, mientras que BP se situaba en 567,5 peniques tras ganar 4.
Sin embargo, la minera BHP Billiton concluyó la jornada en números rojos, tras caer 15 peniques hasta los 1.456.
También Diageo, el mayor productor mundial de bebidas alcohólicas, cosechó pérdidas al cierre, al terminar sus títulos en 1.050 peniques, nueve menos que la jornada anterior. EFECOM
ep/prb
Relacionados
- La Bolsa de Londres cierra al alza, impulsada por los grupos mineros
- Bolsa Londres cierra al alza animada por medidas anunciadas por Bush y Fed
- Bolsa Londres cierra al alza animada ante posible recorte de tipos en EEUU
- La Bolsa de Londres cierra al alza, impulsada por las inmobiliarias
- La Bolsa de Londres cierra al alza pese a la incertidumbre en el mercado