MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Confederación Sindical Internacional (CSI) --que representa a 168 millones de trabajadores en 153 países-- ha remitido una carta al jefe del régimen militar birmano, el general Than Shwe, en la que expresa su malestar por las "duras penas de cárcel" dictadas la semana pasada contra seis defensores de los derechos sindicales, detenidos el pasado mes de mayo.
La misiva recuerda que Thurein Aung, Kyaw Kyaw, Wai Lin, Myo Min, Kyaw Win y Nyi Nyi Zaw fueron declarados "culpables de incitación a odiar o despreciar al Gobierno". Algunos de los sindicalistas también fueron declarados culpables de "asociación ilegal".
Por este motivo, cuatro de los seis sindicalistas fueron condenados a 28 años de cárcel mientras que dos de ellos se enfrentan a una pena de 20 años.
En palabras del secretario general de la CSI, Guy Ryder, "este acto de la Junta birmana es otra grave violación de los derechos fundamentales por parte de un régimen que parece estar listo a hacer lo que fuere para permanecer en el poder".
"Condenar a esas valerosas personas a décadas de reclusión nada más que porque defendieron los derechos de los trabajadores es una medida intolerable que exige que la comunidad internacional reaccione de manera enérgica y decidida", añadió.
Relacionados
- Airbus: el avión militar A400M puede entregarse con nueve meses de retraso
- EEUU rechaza al candidato español para presidir el Comité Militar de la OTAN
- Airbus entrega primer fuselaje avión militar A400M para su montaje en Sevilla
- un campamento militar para jóvenes ciberadictos En China hay un centro donde se cura la adicción a Internet con disciplina militar
- Raytheon y EADS recurren al 'pataleo' en EEUU tras perder un importante contrato