VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)
Bancaja ha anunciado su nueva estructura organizativa con el objeto de "potenciar el área de negocio", de modo que da "mayor relevancia a los criterios de especialización por segmentos de cliente frente a los criterios geográficos que habían primado hasta el momento", según informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.
En este sentido, destacaron que esta nueva estructura "busca mejorar las tareas de coordinación, así como el aprovechamiento de las oportunidades de negocio, una mayor proximidad al cliente y sacar el mayor rendimiento de las sinergias del negocio", al tiempo que "se unifica la visión operativa, de medios y recursos técnicos al servicio del negocio".
Tras los cambios, las dos direcciones de negocio --red nacional y red tradicional-- se unifican, creándose una sola Dirección de Negocio que quedará bajo la responsabilidad de Juan Zurita. Dentro de esa misma Area de Negocio también se integrará la Dirección de Marketing, que continuará siendo dirigida por Sebastián Ruiz, e incorpora la actividad de Desarrollo de Negocio. Por su parte, Pedro Gómez, responsable de esta área, ocupará la Dirección Adjunta de Marketing.
Las áreas de Banca Corporativa y Banca Internacional, hasta ahora englobadas en el Area Financiera, también se integran dentro de la Dirección de Negocio. Por otra parte, la Dirección de Sociedades Participadas, dependerá de la Dirección General, que será liderada por José Cortina, mientras que Miguel Morillo ocupará la posición de director adjunto de Sociedades Participadas.
Se unifican también las actuales Direcciones de Recursos Técnicos y de Operaciones y Medios en una sola Dirección de Operaciones, dirigida por Pedro Vázquez, mientras que José Soto se hará cargo de la Dirección Adjunta de Operaciones. Por último, Miguel Angel Soria será nombrado director financiero en sustitución de Aurelio Izquierdo.
Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos con presencia en todas las provincias españolas con una red de más de 1.500 oficinas del grupo. En el primer semestre de 2007, el grupo Bancaja obtuvo unos resultados netos de 347 millones de euros con un volumen de negocio de 164.729 millones de euros, lo que supuso una mejora de 31,04 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
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