Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 sube por la reacción ante las pérdidas de los dos últimos días

Fráncfort (Alemania), 11 sep (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy por la reacción ante las pérdidas de los dos últimos días y animado por la tendencia alcista de la bolsa de Nueva York, en una jornada de escaso volumen de negociación.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 82,46 puntos, un 1,12 por ciento, hasta 7.457,90 unidades.

El volumen de negociación en el principal indicador del mercado de valores de Fráncfort fue de 5.300 millones de euros.

De los 30 valores que componen el índice, 26 cerraron al alza, dos a la baja y dos sin variación.

Un analista del banco Postbank dijo que las ganancias de hoy fueron debidas a una reacción al alza tras las caídas de las dos últimas jornadas.

Los inversores esperaron las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en una conferencia hoy en Berlín pero el banquero rehusó hacer comentarios sobre los próximos movimientos de los tipos de interés.

De este modo, el mercado de valores mantuvo la duda sobre si la pronosticada bajada de las tasas en EEUU el próximo 18 de septiembre será de 0,25 ó 0,50 puntos porcentuales.

La farmacéutica Merck ganó un 5,9 por ciento, hasta 97,70 euros, después de que anunciara que el medicamento contra el cáncer "Erbitux" ha mostrado su efectividad en la última fase de su desarrollo.

Los valores automovilísticos fueron muy demandados por la apertura del Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Fráncfort para la prensa.

BMW ganó un 2 por ciento, hasta 43,61 euros, mientras que DaimlerChrysler subió el 1 por ciento, hasta 64,52 euros.

El fabricante de vehículos industriales MAN mejoró un 1,3 por ciento, debido a que los analistas valoraron las cifras de ventas hasta agosto publicadas el lunes y el traslado de la producción de autobuses a Polonia para reducir costes. EFECOM

ogm/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky