BAAR, Suiza, September 11 /PRNewswire/ -- - Nota: Más información disponible en formato pdf a través de la página web http://www.presseportal.ch/de/pm/100013326 -
Manas Petroleum Corp. (OTC.BB: MNAP) ha firmado un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con una compañía de Mongolia, Shunkhlai Energy, en relación a la exploración petrolífera en el bloque XXIII. Manas Petroleum dispone de los derechos de compra del 90% de los intereses en la compañía de Mongolia, que ha conseguido una ronda de licitación para el bloque XXIII.
El bloque XXIII está situado en el desierto de Gobi, en la parte más al sur de la frontera entre Mongolia y China, y suma una distancia de 18.091 km2 (4,47 millones de acres) de un área altamente prospectiva en petróleo (subrayada en rojo en el mapa adjunto). En la frontera de China (la región autónoma más interior de Mongolia en el norte de China), el desierto de Gobi es conocido como una de las regiones de más producción de China.
El Bloque XXIII está situado en esta provincia petrolífera, y cuenta con múltiples filtraciones de petróleo donde afloran las reservas rocosas. Las mismas reservas rocosas producen petróleo en las llanuras de los campos petrolíferos de Zuunbayan y Tsagaantsav, situadas cerca del norte del bloque XXIII. Loa campos petrolíferos son operados por una compañía de China, Dong Sheng, que es una filial de PetroChina, que opera en el norte de China y en Mongolia. Los dos campos petrolíferos productores son muy llanos (sólo unos cientos de metros de profundidad). En el sur de la región autónoma de Mongolia, en China, se encuentra un descubrimiento de campo de gas natural realizado por PetroChina. El campo se estima que en la actualidad contiene cerca de 600.000 millones de metros cúbicos (21,18 billones de pies cúbicos) de gas natural y 500 millones de toneladas (3.600 millones de barriles) de petróleo.
Durante los años 70 se identificaron grandes estructuras por medio de los antiguos sísmicos soviéticos dentro del Bloque XXIII. Las estructuras están situadas dentro de las fallas de propulsión regionales, y podrían entrampar grandes volúmenes de hidrocarburos en las mismas rocas de reserva que producen los hidrocarburos en la capa de introducción superior cercana a la superficie.
En julio de 2007, los trabajos de campo realizados por Manas Petroleum en el territorio del bloque XXIII, confirmaron el modelo estructural, además de indicar a su vez la presencia de grandes prospectos relacionados con la introducción a través del bloque.
Este comunicado contiene declaraciones de futuro incluidas en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. La compañía ha intentado, en la medida de lo posible, identificar estas declaraciones de futuro utilizando palabras como "anticipa", "cree", "estima", "espera", "planea", "pretende", "potencial" y expresiones similares. Estas declaraciones reflejan las creencias actuales de la compañía, y se basan en la información disponible actualmente para conseguirlo. Así, estas declaraciones de futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales de la compañía, rendimiento o logros fueran diferentes materialmente de los expresados o implicados en estas declaraciones. La compañía no tiene ninguna obligación de actualizar o asesorar en caso de que se produzca cualquier cambio, adición o alteración de la información incluida en este comunicado, incluyendo estas declaraciones de futuro.
[TAB]
Contacto:
Alexander Becker
Consejero delegado de Manas Petroleum Corp.
Teléfono: +41-44-718-10-30
E-mail: info@manaspetroleum.com
[FTAB]
Contacto: Alexander Becker, consejero delegado de Manas Petroleum Corp., teléfono: +41-44-718-10-30, e-mail: info@manaspetroleum.com