MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las franquicias del sector inmobiliario y financiero en España se verán afectadas por la actual situación del mercado, que provocará ciertos reajustes como la integración de algunas cadenas y la desaparición de aquellas que resulten menos rentables.
Según indicó hoy en rueda de prensa el director general de la consultora Tormo y Asociados, Eduardo Tormo, en la presentación del informe sobre las franquicias para 2008, este "reajuste" y cierre de algunas franquicias inmobiliarias no afectará al mercado de la franquicia en general, que, según señaló, seguirá creciendo durante los próximos años.
Asimismo, aseguró que aunque muchas redes inmobiliarias se "fusionen o desaparezcan" por la actual situación del mercado en España, irán apareciendo otras nuevas con otros valores diferenciales. "De las redes que se crearán en 2008, once serán inmobiliarias", indicó.
En cuanto a la crisis financiera de EEUU, Tormo indicó que, a su parecer, se trata "no de una crisis, sino un menor crecimiento", que afectará a determinados sectores de la franquicia como el financiero, pero que no tendrá consecuencias determinantes en el conjunto de la franquicia española.
Relacionados
- Citas para recordar: la CE analiza la situación monetaria de la Eurozona
- ¿Cómo afectará a mi hipoteca la situación actual de los tipos de interés?
- El director de Farmaindustria crítica la situación de patentes en España
- NNGG pide Zapatero "valentía" explique familias y jóvenes situación economía
- Sunrise denuncia a Swisscom por abusar de su situación dominante