Nueva York, 10 sep (EFECOM).- El presidente del banco Barclays, Robert Diamond, aseguró hoy que su entidad sigue queriendo hacerse con el banco holandés ABN Amro, aunque reconoció que el panorama del mercado ha cambiado.
"¿Seguimos queriendo ABN? Sí", señaló Diamond durante una intervención en una conferencia organizada por la entidad Lehman Brothers en Nueva York.
El banco británico Barclays compite en la adquisición de ABN con un consorcio formado por el banco Santander, el Royal Bank of Scotland (RBS) y el belga-holandés Fortis, en lo que representaría la mayor adquisición bancaria ocurrida hasta ahora.
Barclays presentó formalmente el pasado 6 de agosto una opa por ABN Amro, que contempla el pago de 13,15 euros y 2,13 acciones propias por cada título de la entidad holandesa, con lo que la transacción ascendía a un valor de unos 64.500 millones de euros.
La propuesta de adquisición del consorcio en el que participa el Santander se sitúa en torno a los 70.000 millones de euros.
Diamond considera ahora que hay riesgo asociado con la oferta del consorcio, dadas las actuales condiciones del mercado.
La crisis crediticia y las incertidumbres que eso ha generado en los principales mercados bursátiles alrededor del mundo ha devaluado la oferta de Barclays respecto de la presentada por el consorcio rival.
Diamond señaló que si el consorcio sigue queriendo pagar ese precio y está cómodo con los riesgos asociados a la perturbación en los mercados, entre otros aspectos, "entonces ese precio probablemente ganará al nuestro".
Subrayó que hay muchas condicionantes a tener en cuenta y también que la situación del mercado ha cambiado.
El presidente de Barclays señaló también durante su presentación que, al igual que otros bancos de inversión, la entidad que dirige ha sufrido durante julio y agosto aunque, a pesar de las dificultades del mercado, el beneficio en julio fue superior al de igual periodo en 2006.
"Fuimos rentables en agosto", agregó Diamond y subrayó que durante este año y hasta la fecha, los beneficios van por delante de los registrados en el mismo periodo del pasado año. EFECOM
vm/emm/lnm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Barclays admite que el consorcio del Santander podría superar su oferta por ABN Amro
- Barclays reconoce que su oferta por ABN Amro puede ser superada por la del consorcio
- RSC.- Empleados de Barclays completan una marcha de 12 kilómetros para apoyar a las personas con discapaciad intelectual
- Auge y caída del genio de los derivados de Barclays: historia de Edward Cahill
- Barclays es el líder: gana un 23% en 2007